
«Las enfermeras son
la hospitalidad del hospital»
Psicoterapia familiar en Barcelona
PSICOTERAPIA PARA TOD@S
La psicoterapia permite el tratar patologías relativas a la salud mental de las personas que puedan estar sufriendo algún tipo de transtorno psicológico. En la práctica, esta terapia se aplica mediante un psiquiatra, un psicólogo o un psicoterapeuta.
La psicoterapia a quien puede ayudar?
Personas que experimenten, entre otras cosas:
· Miedos, fobias, envidia, celos, estrés y ansiedad
· Soledad, desmotivación, vacío, depresión, estancamiento
· Situaciones vitales disruptivas: pérdidas, enfermedades crónicas
· Ganas de encontrar nuevos recursos para afrontar las dificultades, de
sentirse más vivo, de hacerse más consciente de quienes son y qué quieren
Cómo saber si debo acudir a un psicoterapeuta?
Síntomas que podemos detectar para saber que podemos necesitar terapia psicológica
La población no suele visitar al psicólogo habitualmente, cosa que enquista conflictos internos o agudiza cuadros neurológicos y patologías mentales diversas, cosa que genera un sufrimiento inncesario al paciente, justo por no haber acudido a tiempo al especialista. Esta dejadez puede llevar a la persona afectada a perder incluso el control de la situación y a no poder controlar sus emociones, impidiéndola para gestionar sus quehaceres mundanos, afectando al paciente en todos los ámbitos de su vida: social, amoroso, familiar o laboral.
Tienes alguno de estos síntomas psicológicos?
- Dificultades para dormir y descansar, principalmente por no poder olvidarse de los problemas diarios.
- Agresividad, irritabilidad, altibajos emocionales, cambios bruscos de humor incontrolables que perturban su cotidianeidad, las emociones brotan sin control, se pasa de la risa al llanto, con facilidad, así mismo con la rabia o la tristeza, te sorprendes a tu mismo/a pasando de la euforia y alegría a la angustia, la impotencia.
- Pérdida del control sobre los sentimientos y actos.
- Notamos problemas físicos derivados de sufrir estos trastornos psíquicos: Dolores varios, dificultad para respirar, presión en el pecho, ahogo, taquicardia, hiperventilación, sudores, fatiga…
- Incapacidad para gestionar problemas complejos en el ámbito personal o profesional.
- Imposibilidad de analizar objetivamente ni actuar con entereza y serenidad ante las diferentes situaciones del día a día.
- Nos abordan ideas pesimistas, u obsesivas o que limitan nuestra actividad diaria.
- Pensamientos de suicidio.
- Notar que todo nos juega a la contra constantemente.
- La perdida de un ser querido, y el ser incapaces asumir la muerte de esta persona, condicionando este hecho, nuestra realidad.
- Vivir solos, sin orden, sin hábitos saludables y sin buscar relaciones humanas.
Psicoterapia familiar en Barcelona
Los trasiegos de la vida, a veces nos llevan a enfrentar situaciones que conllevan problemas, conflictos, shocks y crisis, a varios niveles y en distintos grados, personales o sociales. Las experiencias vividas nos ayudan a lidiar con estas situaciones, pero no siempre podemos gestionar estas incidencias solos. Muchas veces nos faltarán herramientas y recursos, cosa que puede empeorar nuestra situación inicial y complicar nuestra realidad cotidiana aún más.
Según nuestro grado de madurez, el problema que tengamos y del tiempo que dicho problema nos venga acompañando, estos conflictos nos afectarán más o menos, y de una manera u otra, llegando a ser simples tensiones musculares o incluso degenerar en peligrosos cuadros neurológicos. Es la psicoterapia, por lo tanto, la herramienta clave para arreglar estas situaciones que se nos present
La psicoterapia busca ayudar al paciente a explorar las dimensiones de sus ideas y pensamientos, a entenderse y a conocerse, y le presenta recursos para poder gestionar emociones que nos abordan a diario. La psicoterapia también detecta conductas y patrones, cosa que nos ayudará a afrontar las distintas situaciones que nos toca vivir, a medirlas y a asumir las consecuencias de nuestros actos.
La psicoterapia es una especialidad profesional que requiere formación y habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico del paciente. Solo un buen profesional podrá ayudar a minimizar las patologías o el sufrimiento del paciente.
Gracias a la psicoterapia, el paciente se transformará en sus ideas y pensamientos, vencerá sus limitaciones y mutará sus creencias
disfuncionales, cambiando sus respuestas emocionales más rígidas, así mismo sus automatismos y reacciones comportamentales que lo bloquean desaparecerán por el uso de nuevas herramientas de las que aprenderá a disponer. Esto lo ayudará a socializar y a adaptarse a su entorno con normalidad, pudiendo entender cada situación con nuevos enfoques más flexibles y eficientes, obteniendo finalmente mayor calidad de vida, un mayor bienestar, confianza y un acrecentando una sana autoestima.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
Esta información presentada en esta web no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc… que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
La información intercambiada en este servicio es totalmente confidencial, sin embargo su contenido podrá ser publicado omitiendo toda referencia a datos personales.
Preguntas frecuentes

